martes, 26 de febrero de 2013

ANDRAGOGÍA Y DEONTOLOGÍA




ANDRAGOGÍA
La andragogía se basa en lo que es la educación para los adultos, ya que la educacion no simplemente se basa en enseñar a los niños y adolecentes, esta educacion para adultos es la que se imparte en instituciones de educacion superior, porque de los 20 años en adelante ya se considera adulto a una persona.
La andragogia en un adulto es lo que la pedagogía en un niño, ya que los conocimientos que se deben enseñar o impartir en cada una de estas educaciones va de acuerdo a la edad de la persona que la recibe.

 


 Pero la andragogia no es un termino que se lo utiliza simplemente ahora, ya que anteriormente ya se lo han utilizado, como por ejemplo:
Alexander Katt utilizo el termino andragogía en el año de 1833. 
Eugen Rosenback retomo el tema de la andragogía en el año de 1920.
A diferencia de los niños las personas adultas como individuos maduros  estamos mas dispuestos a aprender y se puede llevar a cabos  interacciones interpersonales.

DEONTOLOGÍA

La deontología se basa en la enseñanza de valores y deberes morales en el individuo pero además la deontología da a la persona la libertad de aprender de la forma que a el le resulte mas fácil, la deontología se basa fundamentalmente en las obligaciones que debe seguir un  profesional .





No hay comentarios:

Publicar un comentario